Ante la preocupación que se vive en el país de cara a la pandemia de coronavirus, varias entidades bancarias del país han adoptados ciertas medidas para darle la mano a sus clientes de cara a los compromisos.
También puedes leer: ¡Falsa alarma! No murió ni tenía coronavirus, solo se desmayó en el metrobús
En el caso de la Caja de Ahorros, se otorgará de manera automática que cuenten con préstamos hipotecarios y personal, con pagos voluntarios, un plazo de hasta 90 días sin recargos.
De acuerdo a la entidad bancaria, el período de gracia no implica condonación de capital o intereses.
El Banco Nacional, por su parte, inició un proceso de revisión de cartera de préstamos hipotecarios y préstamos personales, con el objeto de poder facilitar a sus clientes el cumpliento de pagos.
Hay que apoyarse mutuamente
En tanto, el Banco General se suma a la iniciativa y como alternativa invita a sus clientes que se encuentran afectados en estos momentos que se comuniquen con la entidad para habilitar o gestionar los aplazamientos de pagos hasta por cuatro meses, todo sin ningún tipo de penalidad.
Banco Delta de cara a los problemas que se afrontan en la actualidad señaló que estará a disposición para buscar una alternativa conjunta con sus clientes.
Todas estas medidas buscan garantizar la tranquilidad de los clientes, pero a su vez resaltar el compromiso de cada uno de ellos.
También puedes leer: ¿Qué es el registro web y para qué sirve?
La Superintendencia de Bancos de Panamá, a partir del 16 de marzo habilitó medidas temporales que permitirán a los bancos modificar los créditos a clientes que se hayan visto afectados por el coronavirus.